¿Servidor dedicado o hosting compartido?

Si eres de esos usuarios que aún no comprenden el porque la diferencia entre un servicio y otro en este post te lo vamos a explicar.Un hosting compartido es un servicio que se basa en la creación de una cuenta (por lo general una cuenta por dominio) dentro de un servidor. 

Sería el equivalente a un cuarto (el cuarto sería tu cuenta) dentro de un gran edificio (el edificio sería el servidor) tal como sucede en cualquier edificio este se llenara poco a poco lo cual consumirá los recursos del servidor. Servicios monitorean el servidor cuenta a cuenta en busca de infracciones (como exceso de memoria usada, trafico anormal, shells maliciosas etc…) en caso de darse una alerta la cuenta involucrada es puesta bajo análisis para controlar el inconveniente. Sin embargo recuerda que solo eres un inquilino y si la seguridad de un inquilino se ve involucrada lo más probable es que todos lo estén. 

Un servidor dedicado té hace el dueño completo de todo el edifico, con la posibilidad de vender tus propios paquetes de hosting compartido a otros usuarios. 

Decide según tu objetivo

El objetivo de tu proyecto definirá si lo que necesitas en un plan básico de hosting compartido o un servidor dedicado, si piensas alojar una App web de tu empresa como sistema de información en línea sin duda lo que necesitas es un servidor dedicado. Por otro lado si solo quieres publicar un sitio hecho en algún CMS como drupal, joomla, WordPress etc.. un hosting compartido bastará. 

Si tu sitio tendrá ventas en línea te recomendamos usar un servidor dedicado para alojarlo. Sin duda los segundos cuentan y el tiempo de carga será mucho más veloz que si usas un hosting compartido. 

Costos / Beneficios 

Uno de los motivos más fuertes para no adquirir un servidor dedicado suele ser su costo el cual suele ser anual, sin embargo el tener este servicio abre otras posibilidades. Por ejemplo si quieres enviar correos publicitarios de tu empresa no necesitarías contratar un servicio como mailchimp, tu servidor dedicado está en la capacidad de enviar tu publicidad con phplist entre otros gestores. 

El correo corporativo (@tudominio.com) es otro factor importante. Si deseas usar tu servidor dedicado como administrador de tu correo te ahorrarás los exagerados costos por usar gmail o hotmail con tu dominio, tu espacio será amplio y tendrás el control total sobre las cuentas. Con un hosting compartido puedes hacer lo mismo pero… con seguridad llenaras tu cuota de disco duro en un par de meses, lo que te pondrá a elegir entre pagar un plan más costoso o directamente migrarte a un servidor dedicado.

Porque Wix es una Mala Idea

Mucho se dice sobre la hoy popular (no he dicho que sea buena solo popular) plataforma WIX que promete a sus visitantes crear “sitios web profesionales” en unos minutos.

Pues bien, para aquellos que no la conozcan wix es una plataforma en línea en donde puedes crear un sitio basándote en una plantilla que selecciones, la colección de plantilla es bastante alta lo que te permitirá escoger la que más te guste. Para muchos wix es la solución perfecta, pero ¿qué tan bueno es usar un gestor como estos para crear un site corporativo, una tienda en línea o un simple blog? Veamos.

El trabajo de crear un sitio web va más allá de la visual final del visitante, como programadores entendemos lo importante que es tenerse código limpio, compatible y eficaz en cada página creada. Wix al contrario no tiene en cuenta esto y genera códigos fuente de pésima Calidad.

La incorporación de tecnologías diferentes como PHP, NET y JAVA no están disponibles si optas por wix, por tanto si deseas modificar tú site para algo tan simple como una encuesta conectada a un servidor privado diferente no podrás hacerlo. La única opción (que debiste haber tomado desde el comienzo) es dejar de usar dicha plataforma.

En Wix no es posible configurar robots.txt archivos .htacces ni mucho menos un sitemap.xml más o menos decente. Debes confórmate con la visual general que te da la plataforma y tratarte de olvidar de esas importantes configuraciones pues no podrás hacerlas.

Lo barato (gratis) sale caro, si bien es cierto que el software libre es gratis y es muy útil, Wii no es software libre. Es software de uso gratuito pero no es un sistema de código abierto por tanto siempre estarás sujeto a cambios de políticas o condiciones. En nuestra experiencia hemos contado con clientes que inicialmente querían el diseño de su site en Wix pues “un amigo” lo hacía mucho más barato que nosotros. Nuestro consejo con estos clientes es que los documentes bien del porque no usar este tipo de plataformas y optar por un desarrollo más costoso pero profesional. Si los argumentos no funcionan lo mejor será decirle que mejor se dirijan a donde su “amigo”.

En cuanto a posicionamiento Wix promete algo que no cumple, habla de posicionamiento en Google lo cual es falso, está comprobado que un dominio .wix no se puede posicionar aunque compres el dominio con ellos y ocultes esta extensión para usar un .com esto se debe a que todos los sitios no son más que hijos de un sitio principal y no son un sitio independiente como el que obtendrías si contratas una empresa de diseño. El crédito que ofrecen en Google no es diferente al crédito dado a cualquier desarrollador al registrarte en Google sin intermediarios.

Si hasta el momento las razones no te hacen desistir de Wix y quieres “probar” uno de sus planes Premium te recomendamos no hacerlo. Una vez inicias el pago no puedes detenerlo y de hacerlo perderás tu sitio pues no ofrecen un degrade a tu cuenta gratuita. Sumado a ello si te quedas el pago es mensual, lo cual con el tiempo saldrá mucho más costoso que pagarle a un diseñador por un sitio decente y profesional. (Juega un poco con la calculadora y entenderás, recuerda que si compras un dominio lo usaras toda la vida o bueno esa es la idea).

Que fue de Windows 9

Llegó y se fue“, dijo el nuevo jefe de Microsoft Windows, Tony Prophet el lunes en el escenario en la conferencia Dreamforce en San Francisco. Prophet estaba citando al CEO de Microsoft, Satya Nadella, que ha estado respondiendo a esa pregunta de la misma manera.

Para empezar, Microsoft no quiere que la gente asocie la próxima versión de Windows con el impopular Windows 8.

El salto de versión comercial evito el matoneo a las versiones pares de este popular sistema operativo,.

Por ahora windows 10 no nos parece tan potente y robusto como windows 7 as que seguiremos a la espera del 11 (a no ser que gates quiera pasar al 12).

Uso de Phonepag Build

Los entornos y sistemas de desarrollo para hacer aplicaciones móviles están ahora por doquier. Tenemos a Xamarin Studio, a AppMethod, a Android Studio, el propio Visual Studio, MIT App Inventor 2, etcétera. Algunos de estos ambientes prometen que podrás generar apps rápidamente y casi sin saber programación (en algunos casos). Una nueva propuesta, sin embargo, es la de PhoneGap, que permite programar apps y enseguida probarlas para ver si son funcionales.

PhoneGap Developer App es compatible con los proyectos Apache Cordova y PhoneGap, y la idea es que se puedan probar apps desde la computadora en donde han sido creados y ver los resultados directamente en el teléfono. Entonces se pueden hacer cambios, en el programa que se está escribiendo y ver los cambios reflejados directamente en el dispositivo inmediatamente, sin tener que reconstruir o reinstalar la app en el teléfono. Por el momento, PhoneGap Developer App trabaja en Android e iOS, entre otras 6 plataformas como Windows Phone.

En el blog de PhoneGap, Michael Brooks dice que la PhoneGap Developer App permite romper la barrera en la creación inicial de apps con PhoneGap precisamente: “Ahora se puede, inmediatamente, ver la app en el dispositivo sin tener que instalar el SDK de la plataforma, el registrar el dispositivo, o incluso, compilar el código. Se tiene todo el acceso a los APIs oficiales de PhoneGap. De hecho se puede desarrollar una app iOS en Windows.

La manera en como esta Phone Gap Developer App trabaja es que inicia un pequeño servidor web para servir al proyecto. Entonces la app se conecta a dicho servidor. PhoneGap dice que la app fue diseñada con un pequeño número de características pues se buscaba liberarla lo antes posible y entender qué es lo que los usuarios quieren, y así moverse entonces en la dirección que quieren los desarrolladores.

Por el momento, Phonegap no tiene limitaciones para el uso de componentes físicos del teléfono como camara, GPS, acelerometro así como el envió de todo tipo de notificaciones entre ellas las famosas “PUSH” su repositorio oficial ofrece una solución completa para casi cualquier situación, no se diga mas, a probar phonepag.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com